domingo, abril 08, 2018

"Commando parachutiste de l'air" Nº 10

El CPA 10 (que forma parte del mando de Fuerzas Especiales) necesita reclutas ya que está falto de personal para sus misiones de contraterrorismo en operaciones exteriores y de guiado de aeronaves tras las líneas enemigas. Para ello ha puesto varios anuncios en Francia.

Los Commandos Parachutistes de l'Air (10, 20 y 30) para diferenciarse de otros commandos  y paracaidistas franceses (que llevan boinas verdes o rojas), llevan una boina azul marino.
Se precisa tener unas condiciones físicas y mentales especiales y por ello, si durante el periodo de formación, un aspirante ve que no puede soportar las duras condiciones del entrenamiento, igual que se hace en los SEALS de la US Navy, puede ir a tocar una campana y con ello renunciar a su compromiso y librarse de dicha dureza (y volver a su condición anterior, bien en la vida civil o bien en otros cuerpos de las fuerzas armadas menos exigentes).

Coronel Von Rohaut

(PS) Si bien los "Commandos de Marine" son las fuerzas especiales francesas más mediáticas (como los SEALS en USA), tanto a título colectivo como individual, los "Commandos Paracaidistas del Aire" figuran entre los más condecorados del ejército francés, debido a la cantidad de misiones a las que están llamados a intervenir.

No hay comentarios: