sábado, abril 14, 2018

Ataque aliado contra Siria

Dicho y hecho.

Como que los americanos ya explicarán su participación como líderes del ataque, yo me concretaré más en la aportación francesa:

Poco antes de las tres de la madrugada de hoy, tres fragatas clase "Fremm" francesas, acompañadas de una fragata antiaérea, una fragata antisubmarina y un buque de mando (así como, habitualmente, un submarino nuclerar de ataque agazapado), han lanzado sus missiles de crucero navales MDCN sobre distintos objetivos en Siria, en su primera utilización operativa.
Mientras, una flota de aviones compuesta de 5 Rafale biplazas (de bombardeo estratégico) y 4 Mirage 2000, volaban desde el territorio francés directamente hacía Siria, acompañados de 2 AWACS de vigilancia aérea y 5 aviones cisterna de avituallamiento en vuelo. Para cada caza han sido necesarios 5 reabastecimientos en vuelo, operación harto arriesgada...
Los Rafale han lanzado sus potentes missiles de crucero  Scalp EG; un total de 9.

Los ingleses, por su parte, han movilizado 4 Tornado (supongo que partiendo de Chipre) que han lanzado un total de 8 missiles Storm Shadow, que es la versión británica del Scalp EG francés.

Los USA, mediante dos bombarderos estratégicos B1B Lancer habrían disparado un total de 19 missiles de crucero. Cazas F-15 y F-16, venidos de bases en Italia, habrían hecho la cobertura aérea.
Dos destructores, un crucero y un submarino habrían disparado un total de 66 missiles de crucero "Tomahawk".

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: