viernes, marzo 16, 2018

La publicidad catalana de los 60/70

En la presentación de una exposición del fotógrafo Xavier Miserachs se recuerda a la modelo (por casualidad) y actriz (luego y de rebote)
Teresa Gimpera, musa de la "Gauche Divine" catalana.
Hasta entonces una modosita ama de casa, casada con un conocido mío, Octavi Sarsanedas, profesor-adjunto del Liceo Francés de Barcelona (donde se conocieron) y luego escritor y editor, a principios de los '60 fue descubierta por el fotógrafo Oriol Maspons, compañero de trabajo de su marido.

Entre éste y el también fotógrafo y creativo de éxito, Leopoldo Pomés, la lanzaron al estrellato de la publicidad catalana y española de la época.

Y Miserachs la utilizó para el famoso cartel de presentación de la "Discoteca Bocaccio", de la calle Muntaner, que se convirtió en el Cuartel General de la "Gauche Divine" (dirigida por Oriol Regás, que más tarde creó el "Up & Down", el restaurante "Vía Veneto", etc.).

Si la Gimpera hubiera sido anglo-sajona o hubiese trabajado en los USA, donde habría triunfado, se habría convertido en una figura mundial del "show business".
Cualidades físicas y fotogenia (que es lo más importante en este negocio) tenía (y conserva a sus 82 años...).

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: