jueves, marzo 22, 2018

Calibres "africanos"

Hablaba yo ayer de la, para mí, inmoral e indefendible caza de animales en vías de extinción y a mí, fanático de las armas, me vienen a la memoria algunas de ellas, como el rifle-express de doble cañón (de aspecto parecido a la escopeta de caza pero de cañones rayados y de gran calibre), como el mítico Holland & Holland Royal Grade de calibre 700 Nitro Express (y derivados más pequeños pero igual de eficaces), de la imagen superior.
Y de su magnífico y contundente cartucho metálico, un "supositorio" de notables efectos...
Pero claro, ya casi no quedan animales y casi ninguno de los "5 Grandes" como son: el león, el leopardo, el rinoceronte (especies blancas y negras), el elefante y el búfalo cafre, que precisen de tales armas.​ 
Luego yo, a los amantes de darle al gatillo, en lugar de cazar pobres animales indefensos frente al hombre armado (algunos preciosos, como el leopardo) les recomendaría que se dedicaran a la "caza humana" y por varias razones:
  1. No existe riesgo de extinción ya que somos muchos millones.
  2. Y muchos mejor harían desapareciendo de la faz de la Tierra, que no podrá alimentarles a todos...
  3. Antiguamente las "plagas bíblicas", las pestes y las guerras, servían de "descaste" periódico para mantener las poblaciones dentro de unos límites asumibles.
  4. Al haber mermado o desaparecido (en alguna áreas) estas "purgas naturales de la naturaleza" se impone el "descaste programado" del género humano, tan nocivo e invasor en muchos casos.
Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: