martes, febrero 20, 2018

Un militar Victoriano

El mariscal de campo (ascendido en 1909) Herbert Kitchener, 1st Earl (conde) Kitchener, se hizo famoso en su cruenta guerra contra los Boers (colonos holandeses) de Sudáfrica, donde implantó los "campos de concentración" y practicó la táctica de "tierra quemada" (realmente, una "mala persona"). Luego, gracias a su victoria en la batalla de Omdurman, en el Sudan, una venganza por el fracaso del rescate del general Gordon (Gordon of  Khartoum), se convirtió en héroe de guerra y nombrado "Lord Kitchener of Khartoum". Luego fue "Comandante en Jefe" de las fuerzas británicas en la India, y regresó a Egipto como Cónsul General.

Al empezar la IGM fue nombrado Secretario de Estado de la Guerra y organizó el mayor ejército de voluntarios que jamás se hubiera visto.(*)

Falleció por el ataque de un submarino alemán, en 1916, mientras se desplazaba a Rusia.
La campaña de reclutamiento la hizo utilizando su propia imagen, en un "poster" que se hizo famoso y que más tarde los americanos imitaron en la IIGM, con el "Tio Sam".
Kitchener fue un famoso homosexual, quizás mas inclinado a la sodomía (como vicio y tanto con hombres, principalmente, pero también con mujeres, pues era un "enculador" compulsivo) que a la homosexualidad pura, si bien vivió en pareja con un capitán. Se especuló con que su muerte fue una conspiración. Y se dijo que su homosexualidad perversa era como la de la mayoría de oficiales ingleses que habían servido y permanecido en Egipto (**)...

Coronel Von Rohaut

(*) Mientras que ahora mismo el "Army" británico está encontrando muy serias dificultades para reclutar el mínimo de personal que necesita cada año... La juventud inglesa ya no está por la labor y el servicio a la Patria se ve como una cosa lejana; y posiblemente tengan razón ¿Quién coño va a querer morir ni por la Patria, ni por los intereses de los ricos y poderosos?

(**) ¿Cómo luego "Lawrence of Arabia"...?

No hay comentarios: