sábado, febrero 10, 2018

Solidaridad

El estado español, en concepto de subvenciones o aportaciones económico-fiscales a la Sanidad y a la Educación a las comunidades autónomas que tienen transferidas estas competencias, es totalmente insuficiente.

Ahora bién, la Comunidad catalana (a pesar de ser la que más aporta a la Hacienda española), por habitante, recibe mucho menos dinero de lo recibido por Andalucía y Extremadura (y no lo digo yo, puede comprobarse en las cuentas oficiales del estado). Por ello en las escuelas de Extremadura hay un ordenador por cada alumno (en Catalunya se los tienen que repartir), y en Andalucía la Sanidad pública subvenciona los arreglos dentales y hasta operaciones (prescindibles) de cambio de sexo...

Luego, cuando algunos ciudadanos catalanes acusan a la Generalitat de los recortes en dichos apartados (con el resultado de clases en barracones provisionales y listas de espera excesivas en los hospitales públicos) no hacen más que demostrar una inmensa mala fé; culpar a la víctima del mal causado por el culpable, que es el gobierno central. Y el dinero lo tiene, todo, el Estado español, que se queda con los impuestos pagados por los catalanes y los reparte y revierte con evidente parcialidad, desviación y arbitrariedad.

Y como que el Estado, Hacienda, se queda gran parte de los impuestos recaudados en Catalunya para subvencionar obras y actuaciones en otras Comunidades, cuando dice que esto es la "solidaridad interregional", miente flagrantemente. Cuando la solidaridad no es voluntaria ni aceptada o consensuada, cuando es claramente impuesta e injusta, no es "solidaridad", es "confiscación" pura y dura. y forma parte del expolio hispano-castellano a Catalunya.

Y las "buenas gentes" hispano-castellanas, con su manifiesta "catalanofobia", no solo no nos lo agradecen sino que nos insultan, se mofan y hacen befa...  (o, sencillamente, lo niegan, a pesar de su evidencia).

Coronel Von Rohaut

(PS) ¡Y claro que se han opuesto radicalmente a la creación de una  Oficina 0 Agencia Tributaria Catalana!. Todos a una y como un solo hombre.... les va, en ello, "la pela"...

No hay comentarios: