viernes, febrero 09, 2018

A mi hace ya muchos años que me encanta...

Parece que ahora se ha puesto de moda (por razone dietéticas) comer aguacate ("alvolcat" en catalán, "avocat" en francés), lo que ha incrementado muy notablemente su precio de venta.

Fruto oriundo de México, que es su principal productor y exportador mundial. Con él se prepara el delicioso "guacamole"...

Mecagüen San Aprepucio Bendito, a mi ya me estaba bien que no se pusiera de moda...

Y ahora ya solo falta que también se ponga (más) de moda el "Kiwi", oriundo de Nueva Zelanda y con grandes y beneficiosas propiedades:


Además de ser unas de las frutas con mayor concentración de vitamina C (casi 100 mg por cada 100 g de alimento),6​ el kiwi es rico en luteína, un compuesto fitoquímico que reduce el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas, degeneración macular y cataratas, ambas causas importantes de ceguera.[cita requerida] Además, contiene mucha fibra soluble (diabetes, trastornos cardíacos) e insoluble (cáncer del colonestreñimiento y diverticulitis). Es también rico en cobre, vital para el crecimiento de los niños, fortalece los huesos y hace desarrollar el cerebro y el sistema inmunitario. Tiene más potasio que el banano y controla la presión sanguínea, controla la actividad del corazón y mantiene el equilibrio de los fluidos. Además es rico en folato y magnesio con lo que ayuda a la formación ósea.7​ El kiwi tiene un alto contenido de vitamina E, lo que estimula la producción de colágeno (protege la piel del daño solar, mejora su apariencia y grosor).8​ Es antiinflamatorio y antialérgico. Normalizador de la presión arterial, se recomienda ingerir junto con alimentos ricos en potasio.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: