jueves, enero 04, 2018

La separación de poderes, en España, es totalmente cierta

Yo estoy convencido, y lo digo sin sorna, que no es verdad que los jueces y fiscales españoles actúen a las ordenes y al mandato de Rajoy, por ejemplo.
No es verdad que el Poder Judicial esté sometido al Poder Ejecutivo ni que el Rajoy tenga que llamar a un juez amigo para decirle cómo ha de actuar en cada caso en beneficio del gobierno central hispano-castellano.

Y ni lo hace ni lo ha de hacer, sencillamente, porqué no le hace ninguna maldita ni puta falta.

Porqué la mayoría de jueces y fiscales son hijos, nietos o sobrinos de notables juristas franquistas y de dinastías de altos funcionarios del Estado (el Poder Judicial jamás fué purgado a la caída del Dictador ni pasó por  ningún proceso de modernización y democratización) y todos llevan la cultura ultranacionalista castellana grabada en su ADN por lo que ya todos saben lo que han de hacer en cada caso, especialmente cuando es "contra los catalanes".
Y ni siquiera es prevaricación; es puro sentimiento nacional-castellano, aceptado y elevado a la máxima potencia. "Catalanofobia" esencial llevada en la sangre.

¡Y contra ésta gente es con quién nos la jugamos día sí y día también...!

Coronel Von Rohaut

(PS) Un conocido mío, un Notario valenciano que, en nombre de la Convergencia de Pujol cuando ésta todavía pintaba algo, estuvo unos años como miembro en el Consejo Superior del Poder Judicial, me decía que si hubiera escuchado los comentarios sarcásticos (especialmente anticatalanes) y coñas que se hacían entre ellos y por los pasillos, los componentes de este alto organismo judicial, se me hubiera helado la sangre o me hubiera muerto de la rabia...

No hay comentarios: