viernes, diciembre 29, 2017

Pilatus PC-21

En julio pasado y en la base de Cognac, el ejército del aire francés empezó a recibir los primeros de sus nuevos aviones-escuela "Pilatus PC-21" de fabricación suiza, para la formación de sus pilotos (y navegadores) de caza.

Avión que viene siendo utilizado por varios países, incluida España.

Los pilotos USA así como varios de sus aliados (Israel, etc.) vienen utilizando el Beechcraft  T6 "Texan III", basado en el modelo suizo. Un monoturbopropulsor biplaza de ala baja y con una cabina equipada con los mismo sofisticados aparatos de los aviones de combate modernos.

Algunos países con bajos presupuestos (America del Sur, Africa sub-sahariana, etc.) y que no tienen una gran aviación de combate, utilizan como avión escuela, al muy parecido Embraer (Brasil) "Super Tucano", que como primera acepción y para lo que fue diseñado, puede ser perfectamente usado como avión de combate ligero de "contra-insurgencia" y de apoyo y ataque al suelo contra-guerrilla.

Coronel Von Rohaut

(PS) Hasta ahora los cadetes franceses en formación  y antes de pasarse a los reactores, vienen utilizando diversos modelos ligeros de fabricación francesa y, con anterioridad, ya habían usado, por poco tiempo debido a una cambio de planes, el "Tucano" de Embraer.

No hay comentarios: