jueves, octubre 19, 2017

¿Pero a quien coño representan...?

La "Sexta", ante la inanidad de las cadenas gubernamentales hispanas (RTVE desaparecida, la "5" a lo suyo, el chabacanismo), se ha erigido en la cadena televisiva de referencia en España (claro, puesto que las cadenas catalanas, especialmente TV3, no se ven en el resto de España y por lo tanto no pueden influir en nada...).

Pero la "Sexta" (propiedad de Planeta, un grupo familiar españolista y "periquito", con lo que ya está todo dicho), si bien menos salvaje que las cadenas de la SER (grupo "El País" cada día más "facha"), la COPE, Intereconomía, etc., es de posicionamiento claramente anti-catalán y sus tertulianos tendenciosos y centralistas que te cagas.

Y casi no se da voz a catalanes de verdad. Quien sale mucho es el Marhuenda barcelonés de nacimiento, no de sentimiento y, prácticamente, un empleado lameculos del Rajoy pagado por Planeta, pero "el catalán de la Sexta" (además de los "economistas" de nómina) es el Xavier Sardá, un socialista de carnet pero que su carrera periodística la inició como guionista de programas musicales ("El Show de Angel Casas") y luego pasó a presentar un programa de ocio, chabacano y populista, como "Las crónicas marcianas" de la Cinco.

Y este es todo su bagaje intelectual y cuando abre la boca para ejercer de politólogo o de analista político, sus argumentos son tan superficiales, obvios o intrascendentes, tan insustanciales al tiempo que falaces e insostenibles, que a mi me da asco escucharle (y al mismo presentador debe ocurrirle algo parecido, pues muchas veces no le deja desarrollar todo su pobre y miserable, ramplón y hasta desubicado, argumentario...; en Catalán diríamos que "pixa fora de test").

Y los Partidos con sede, sucursal o franquicia en Catalunya:
  1. El PDCAT, antes la Covergència del Jordi Pujol, partido conservador de centro-derecha pero mucho mas progresista, social y "moderno" que sus similares castellanos, partido mayoritario en Catalunya y que hacía de "pal de paller", de eje vertebrador del catalanismo, por culpa de la salvaje campaña de desprestigio a la que fue sometido su fundador, ha ido muy a menos y está prácticamente hundido a nivel electoral. Sus militantes, los más conservadores se han ido al PP tapándose la nariz y los mas catalanes se van, con dolor, a la ERC.
  2. ERC, la histórica izquierda pequeño-burguesa catalana, se ha reavivado (fue hegemónica en Catalunya cuando la II Republica) y posiblemente ahora aglutinaría al catalanismo moderado. si bien a muchos catalanes conservadores, especialmente gente mayor, les costará mucho pues la consideran demasiado radical para su gusto pusilánime.
  3. El PSC, antes ya poco independentista y representante del "charneguismo", pero también representaba al catalanismo no nacionalista de izquierdas. Ahora, en una elecciones actuales, no se comería ni una mierda ya que todo el mundo es consciente que se ha vendido, se ha pasado al PSOE y éste, a su vez, se ha entregado en cuerpo y alma, con armas y bagajes al mas españolista y radical PP.
  4. Los "comunes" son unos pobres desorientados que no saben si subir o bajar. Son catalanes pero con miedo a que les tomen por independentistas y perder apoyos izquierdistas. Como diríamos en catalán, "no saben on pengen el llum" y navegan entre dos aguas (turbias), como su lideresa, la trepa de la Colau.
  5. Los de la CUP, los "cupaires", son los más simpáticos, independentistas declarados y catalanes-catalanistas feroces, pero con un "background", un sustrato ideológico anarquista, enemigo y opuesto a un estado moderno con capacidades de desarrollo económico y social. Idealistas un poco utópicos, pueden ser un lastre para la futura Republica Catalana, al anteponer la "revolución" a todo otro objetivo práctico.   
  6. Los "Ciudadanos", a la derecha del PP, es un partido de raíz, origen, historia y practicas actuales falangistas. Le votan los charnegos mas irredentos, los españolistas mas rabiosamente fanáticos. Los bastardos que se arrastran por Catalunya, me atrevería a decir...
  7. El PP de Cataluña, desde siempre el partido de los habitantes de Catalunya, conservadores, que se sienten españoles. De los funcionarios que conforman las fuerzas de ocupación castellanas en Catalunya, el territorio enemigo y "tierra de conquista" desde siempre.
  8. Afortunadamente, Ciudadanos y Peperos, a nivel municipal y en Catalunya, no se comen una mierda y no tienen  representantes, En Catalunya son partidos residuales fuera de su círculo español, como pronto lo será el PSC.
Coronel Von Rohaut

(PS) Soy consciente de no haber agotado el tema...

No hay comentarios: