viernes, septiembre 08, 2017

De nuevo con las Balanzas Fiscales y el déficit catalán

Todo y no aplicar el método correcto, el de "Flujo de Capitales o de Caja" (tanto pagas, tanto recibes) si no el de "Carga-Beneficio" (*), en las Balanzas Fiscales de 2014 (¡Señor, el Tribunal Constitucional, a la hora de querer enchironar o joder catalanes, corre mucho más...!) la Hacienda Española ha de seguir reconociendo que nos roba, a los catalanes.

En dicho año, entre lo recaudado en Catalunya (perdón, saqueado a los catalanes, para que no me digan que no son los territorios los que pagan tributos, si no la gente) y lo que luego han destinado a Catalunya y sus habitantes, hay un desfase, en menos claro está, de casi 10.000 millones de euros (en realidad, como ya digo y según fuentes económicas más fiables, es bastante más...) o sea y así y todo, un 5% de nuestro PIB, que no vuelve (en realidad sería un 10/12%); se queda en Madrid y sirve para subvencionar otras comunidades pero, especialmente, sufragar gastos suntuarios, inútiles y faraónicos, no rentables ni jamás recuperables ni amortizables, del Estado en otros territorios.

Las comunidades más perjudicadas por el "reparto" de la Hacienda Española (ya se sabe que el que parte y reparte se queda la mejor parte y por esto los catalanes queremos recuperar la Agencia Tributaria Catalana, como los vasco-navarros que estos lo suyo se lo quedan todo y viven como Dios) siguen siendo, y desde hace años, las "catalanoparlantes" (los "Països Catalans", por más que no se quiere que se diga así) de las que formaban la antigua Corona de Aragón: Catalunya muy a la cabeza, seguida de Baleares y País Valenciano.
Y estas dos últimas, "per capita", son las mas dañadas.
Y Andalucía la más beneficiada (por lo que puede pagar PER's a sus obreros rurales y con un alto índice de corrupción, cambios de sexo y tratamientos dentales sufragados por la Seguridad Social, matriculas universitarias gratuitas, etc.; lo que Catalunya no puede).

O sea, castellanos contra catalanes y, como que son más, siempre ganan ellos...

Porqué cuando resaltan que la comunidad que aporta más a las arcas centrales y pierda también mucho más, es la de Madrid, esto no es cierto o no es toda la verdad, ya que no tienen en cuenta el "efecto capitalidad" por el que muchas grandes multinacionales, grandes bancos o grandes corporaciones españolas, antes publicas y luego privatizadas en manos de "amiguetes", tienen allí su sede y allí pagan sus impuesto (grandes cantidades de dinero) que no son aportadas de su bolsillo por los bravos "madrileños".
Y grandes fortunas españolas que allí se domicilian para aprovechar las ventajas fiscales que les concede la Comunidad y que las demás no podemos.
Y luego reciben muchas subvenciones "escondidas" o no declaradas en las cuentas del Estado, que paga directamente muchos gastos como, por ejemplo, el ministerio de Cultura que mantiene a su cargo (con nuestro dinero y no el de los madrileños ni su ayuntamiento), grandes teatros (tres por lo menos), museos (todos, incluidos los mayores de España), orquestas sinfónicas (tres por lo menos), monumentos, bibliotecas nacionales, etc., que no se les imputa como aportaciones, lo que reduciría su aparente déficit.

Lo he explicado miles de veces, pero no me canso. Y todavía hay catalanes de buena fe, pero desinformados o gilipollas perdidos, que no lo quieren ver.

Coronel Von Rohaut

(*) Por este sistema (que no se usa en ningún estado federal que saque las cuentas entre los diferentes estados, por falso) y que es el que impone Montoro (se niega a aplicar el de "flujos" porqué allí el déficit catalán, mayor aún, se hace demasiado evidente y escandaloso), el estado aplica como cantidades vertidas o destinadas a una comunidad (como la catalana) la parte proporcional o alícuota por población, de los gastos generados en servicios generales del estado y que se supone que nos dan servicio como pueden ser: funcionarios (miles) de los Ministerios, militares y generales de los Estados Mayores, etc. etc. 
Pero aún que estos servidores del estado nos presten un servicio (de algunos lo dudo mucho), el sueldo se les paga en Madrid donde radican la inmensa mayoría y allí viven, compran o alquilan sus pisos, se visten y comen, etc. o sea, es dinero que beneficia, en primer grado, a la Comunidad en la que residen o sea, Madrid (de toda la vida "ciudad de funcionarios", parásitos enchufados, gandules, vividores y demás fauna centralista y castellana toda).

No hay comentarios: