viernes, agosto 11, 2017

Un poco de "frivolité" pero menos de la que parece...

Me refiero a la altura física de los lideres políticos,  tema mas importante de lo que pueda parecer ya que afecta a su imagen y a que puedan "imponerse" frente a la competencia.

En Francia, De Gaulle era muy alto y tampoco eran bajos ni Chirac ni Giscard d'Estaing; pero ya luego la mayoría de sus sucesores han sido casi enanos, como Mitterrand, Hollande y Sarkozy (que se dolía mucho de ello).

Los presidentes USA han sido mayoritariamente altos (o muy altos) casi todos los últimos, lo que les permite destacar en las fotografías de estado.

En España, el Rey Borbón de ahora es muy alto (más que su padre) y Rajoy no es bajo. También tiene una buena estatura y figura el Pedro Sánchez y el García Albiol también impone bastante (en Catalunya y a pesar de ser un imbécil).

Pero precisamente en Catalunya es donde yo mas noto a faltar un cierto glamour. Tarradellas tenía un físico importante que le permitía instalarse en primera línea, aún que no hubiera sido invitado a ello y sin que se atrevieran a apartarle, y sobresalir en las fotos; lo que es muy importante para un político.
Pero ya luego y a pesar de su talla como estadista, el Jordi Pujol era un enano y así siguen sus sucesores...

¿Por qué entre los políticos catalanes de hoy no hay hombres altos? ¿Acaso Catalunya es tan solo un país de "pitufos"?

Pues no lo sé...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: