martes, agosto 15, 2017

"La Mare de Deu d'Agost"

Hoy, día 15 de agosto, es el día que, en Catalunya y en sus pueblos y villas, especialmente en la Catalunya más pura e interior (*), mas Fiestas Mayores se celebran.

Tradicionalmente en honor a la Virgen María y, si bien yo y gracias a Dios no soy creyente, afirmo que quien pierde sus orígenes pierde su identidad.

Coronel Von Rohaut

(*) Como en la masía "La Sala" de Castellnou de Bages, propiedad de unos amigos de la familia y donde yo subía algunos veranos y que, para la Fiesta Mayor, reunían a varias decenas de amigos y conocidos, con una espléndida comida catalana (típica de fiesta mayor: entremeses con embutidos caseros, canelones, ternera guisada lentamente en grandes cazuelas de barro y pollo de corral rustido que normalmente yo ya no me podía acabar, lo que hacía las delicias de los 7 perros de la casa, todo regado con abundante cava, y crema quemada de postre).

Servida en la terraza cubierta de la masía y cocinada allí mismo por unas señoras que, desde Santpedor, subían ya el día antes para preparar dicho evento.

No hay comentarios: