martes, julio 18, 2017

¿Cual es la mejor arma para defensa del hogar?

Sin entrar en si la "defensa propia" o salvaguarda del domicilio ("mi casa, mi castillo") y protección de la familia y del patrimonio ante robos y asaltos domiciliarios (cada día y lamentablemente, más en boga) es o no es legal (que no, en España y otros países europeos, lamentablemente no lo es...) o legítimo (debería serlo...), diré que yo hace tiempo que defiendo el uso, antes que rifles de asalto o militares e incluso que pistolas, la tenencia (detrás de la puerta) y uso de una escopeta de caza del 12.

Preferentemente una repetidora manual o "pump action" de cañón corto para que no sea de uso engorroso en espacios cerrados y que al no ser ni automática ni semi-automática no está sujeta a limitación legal del número de cartuchos de disposición inmediata, y que puede contener hasta 7, o más, según marcas y modelos. Es la preferida de las policías como arma de apoyo.

Cargada con "postas" (en los países anglo-sajones "Buckshot" del 00) y que son cartuchos que llevan 9 bolas de plomo, en tres pisos de 3 (las postas están prohibidas para la caza pero no siempre está prohibida su adquisición y tenencia, con permiso de arma de caza). Si tu arma puede almacenar 7 cartuchos, multiplicado por 9 postas cada uno, tienes a tu disposición y para repeler a cualquier agresor, 63 magníficas bolas de plomo de 8,55 mm de diámetro (no confundir las postas del 00 con el más pequeño perdigón del 00), en lugar de solo las 6 o 15 balas del cargador de tu pistola. Y a corta distancia haces una carnicería, y hasta a media distancia gracias a la dispersión de las 9 bolas, aciertas casi siempre por mal que apuntes (salvo que seas un auténtico negado...). Y en los asaltos domiciliarios no existen las grandes distancias, entonces ¿para qué un largo fusil o una pistolita de una sola bala cada vez y que has de colocar en el sitio debido, y no es fácil...?).

Y también la escopeta o "trench gun" ha tenido gran aceptación en las fuerzas armadas; por ejemplo, para la lucha en la espesura de la selva de Vietnam. Y clikando aquí puedes leer, en inglés, un interesante artículo sobre esta arma.

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

slone dijo...

Coincido totalmente con el artículo.
La mejor arma para la defensa del hogar es una escopeta táctica de corredera. Por su precio y efectividad.
Las que se pueden comprar en España son estas entre 400 a 900 €
http://licenciaarmas.mle.es/2018/02/top-escopetas-tacticas-calibre-12/
La razón es que con la escopeta puedes parar una invasión de zombies no solo a uno.
Cierto es que en España si te cargas a uno vas tu a la cárcel y tienes que indemnizar al criminal, lo cual roza lo increíble y es que en España la justicia parece hecha para beneficiar al malechor. Pero es preferible ir a la cárcel antes de permitir que un asesino, violador o lo que sea haga lo que quiera con tu familia.