sábado, mayo 20, 2017

Literatura romántica ñoña

"Lil, de los ojos color del tiempo" era una novela rosa de una autora francesa de principios del siglo pasado, que escribía con seudónimo masculino y de la que se hicieron un par de películas, una creo que argentina.

Y una tía mía que ahora tendría unos 120 años, estaba enamorada de esta novela, no sé si por su argumento o solo por su título que a menudo me citaba. También mi madre, asidua lectora, era muy aficionada a este tipo de literatura de evasión y ensoñación, quizás para olvidarse de la dureza de su vida real...

Háblale ahora a una chica de hoy sobre este color de ojos y se carcajea de tí antes de mandarte al carajo...

¡Se ha perdido el romanticismo y el dulzor de las palabras!

Coronel Von Rohaut

(PS) Y libros y películas actuales, románticas, creo que solo venden si contienen escenas de cama y sexo duro, ni que sea entre personas del mismo sexo (esto último que a mí me asquea, si es entre hombres)... ¡Pues vale!

No hay comentarios: