lunes, mayo 22, 2017

¡Gana Sanchez!

Y pregunto yo si, con él, también han ganado la mayoría de españoles o, por lo menos, de los militantes socialistas de España, y creo que sí, por lo menos los socialistas catalanes (incluso los hay de honestos) ya que el Sánchez Castejón, que a mi no me gustaba demasiado ya que lo consideraba muy españolista y, al ser nieto de general, sectario y soberbio como todos los componentes de las dinastías castellanas de altos funcionarios y servidores del estado (militares, jueces, diplomáticos, abogados del estado, etc.), pero luego ha madurado o ha aprendido y ha resultado menos fanático que la sultana del sur, la Susana, y hay que ser muy valiente para, en España, proclamar que Catalunya es una nación. Ya veremos lo que aguanta antes de rajarse como el cagón del Zapatero, que dijo que aceptaría lo que saliese del "Parlament" y luego ya se vió cuando los suyos "se cepillaron" el Estatuto...

Pero estoy contento que haya ganado, ya que se enfrentó, solo y a pecho descubierto, a todo su partido, a los "aparatchik" o muñidores y burócratas que, desde la sombra, manejan el cotarro (*). A la Gestora que le defenestró. Su lucha de él, solo contra todos, ha tenido bastante de épica, y le felicito...

Y no solo ha vencido a la Susana, que ha tenido que regresar a su baúl de los recuerdos andaluces con las bragas bajadas, si no que ha dejado en ridículo a todos los "barones", como el manchego García Page, el extremeño Fernández Vara, el valenciano descastado Ximo Puig, etc., que se habían manifestado descaradamente a favor de la Susana, contrariamente a los deseos de sus propios militantes que han votado masivamente a favor del Sánchez. ¿Cómo quedarán ahora cuando vengan las votaciones de sus regiones? 

Y también ha dejado con todo el culo al aire a los carcamales jurásicos del partido, unos pobres tarados que tendrían que estar en un geriátrico para subnormales en lugar de pasearse por las tertulias rajando contra Catalunya. Los González, Guerra, Bono, Corcuera, Ibarra, Leguina, Rubalcaba, el mismo Zapatero, etc., que también se lanzaron a muerte a favor de la Susana, que defendía sus tesis centralistas, retrógradas y, sobre todo, antinacionalistas periféricas.

Bravo por el Pedro Sánchez y a ver qué hace ahora y cómo lo administra...

Coronel Von Rohaut

(*) Recordar que también el José Borrell ganó unas primarias pero, al ser catalán y solo por ello, el "aparato" no le aceptó y, saltándose las normas (y las votaciones), se decantó por el Joaquín Almunia, un castellano "de los suyos" al que nombraron Secretario General. Y a pesar que el Borrell era un catalán muy descastado, anti independentista confeso y "jacobino" centralista declarado.
Pero ni así, que "Roma no paga traidores"...

(PS) El Rajoy dice que no ha llamado todavía al Sánchez "para no molestarle...". Qué poco nivel democrático, ni siquiera mínimamente educado.
¡Esto le retrata...!

No hay comentarios: