domingo, abril 30, 2017

La carne fresca de cerdo ibérico y otras virguerías de la cocina peninsular

El "secreto" de la imagen superior (como el que yo me acabo de comer, y tan solo asado a la plancha, y que es una parte del lomo próxima a lo que sería la axila), así como la "presa" (de la segunda imagen), son dos piezas del cerdo que antes era dificil de encontrar ya que se usaban para hacer embutidos como el morcón o chorizo ibérico, ya que del cerdo ibérico no solo se hacen riquisimos jamones.
Hoy en día es facil encontrarla en buenas tocinerías y, siendo una carne entreverada de grasa, es realmente jugosa y sabrosa que te cagas. Y los putos moros a los que Dios siga confundiendo, que les den mucha morcilla, perdón, mucho pol culo ...

Loado sea el Dios de Andalucía, Extremadura y otras tierras de la Cristiandad llenas de vieja sabiduría. Y a muchos pseudo-cocineros pijos y descerebrados de la cocina moderna mal entendida, que los emasculen.

Coronel Von Rohaut

(PS) Como dice el sabio Quim Monzó, "no sabría decir qué parte del cerdo no me gusta..." Bueno, como yo soy un poco raro, no me gusta ni la tripa o el vientre, ni los piés o manitas, ni la careta ni las orejas. Igual que no me gustan los caracoles (no los he probado en la vida), y a toda mi familia les encantan y mi esposa, según dicen, los cocinaba de maravilla. Ni los callos de ternera, las turmas, ni la cabeza de cordero, ni la lengua de ternera, y ello solo por su aspecto o saber lo que es. En cambio, sí sabiendo muy bien lo que es, me encantan el hígado y los riñones, sobre todo de "xai" (cordero), pero también de cerdo y de ternera, así como el rabo de toro (o de ternera, que de toro casi no hay, y cómo recuerdo el que servían y no sé si todavía, en el restaurante "El caballo rojo" de Córdoba, en una deliciosa calle muy estrecha de la Judería).
Y los "cervellets" (buñuelos de cerebro de la imagen inferior) de "xai", de Can Vilaró...

No hay comentarios: