lunes, febrero 27, 2017

Reloj mecánico, de pié, con péndulo

Siempre recordaré el reloj que tenían en la sala de estar unos vecinos de casa de mi abuela, en Santpedor, y amigos de la familia: "Cal Bacainó".

Era un magnifico reloj de pie, de madera, con maquinaria mecánica con péndulo, que daba las horas y los cuartos como el carrillón del Big Ben de Londres y, a veces, yo lo escuchaba desde mi habitación al lado. Siempre soñé en tener uno, lo que jamás se puso a mi alcance.

Era más bonito que el de la imagen que yo he encontrado para ilustrarlo, pues en la zona del péndulo la caja era abombada por los costados y la madera en bermellón más claro.

El sonido, naturalmente, era éste (clikar para escucharlo) pero no tan poderoso como el de estas campanas originales ya que era creado con un juego de varillas (la sonería).

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: