viernes, enero 20, 2017

¿Where are my carriers"

Si bien hay dos en camino hacía su destino (el "Vinson", en la imagen superior, navegando por el Pacífico y del que ya lo había señalado aquí mismo, así como el "Bush" en el Atlántico), durante la primera semana de este mes de enero 2017 (y por primera vez desde la IIGM según fuentes conocedoras) no hubo ningún portaaviones de la US Navy desplegado en ningún teatro de operaciones en ultramar.

En Internet hay varias "webs" que indican donde están, en cada momento, los portaaviones USA, sus destinos, así como sus puertos de amarre, y los que están en construcción o previstos.
Por ejemplo, en este año 2017 han de dar comienzo las pruebas de evaluación y operatividad del CVN-78 "Gerald Ford", (en la imagen) que da nombre a una nueva clase, de la que el nuevo "John F. Kennedy" será botado este próximo año 2018, (para entrar en servicio en 2022), y año en que se pondrá en grada el nuevo "Enterprise", destinado a sustituir al "Nimitz", primero de los de 10 de la  actual clase en activo que han de ser relevados gradualmente.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: