jueves, enero 19, 2017

Hace tiempo que no hablo de ella...

Aunque ahora pueda resultar obsoleta y superada por materiales y diseños más modernos (pero no siempre mejores), esta pistola semiautomática de doble acción (de las primeras con esta innovación), de calibre 9 mm Kurz (corto) (*) , la "Walther PPK", fue una pistola compacta diseñada en 1931 y ampliamente utilizada durante la IIGM por aquellos oficiales alemanes que, incluso de uniforme, no querían acarrear un arma de servicio de medidas y peso mayores (las P08 "Luger" y Walther P38); así como por los agentes de la GESTAPO y policías en vestido civil.

Pero se hizo mundialmente famosa al ser también la utilizada habitualmente por el agente secreto de ficción, del británico  MI6, James Bond (**), en sus primeras novelas (creadas por el novelista Ian Fleming) y películas de espionaje.
Aunque jamás conseguí tener una, esta arma hoy seguiría siendo mi preferida para llevar encima como arma oculta ("concealed") de defensa personal.

Coronel Von Rohaut

(*) Pero también en 7,65 x 17 Browning o .32 ACP, que es con la que suicidó Adolf Hitler en su bunker de la Cancillería o sea que podría decirse que es el arma que "acabó con la IIGM".
(**) Bond, James Bond, y su "Martini Vodka" "Shaken, not stirred"
 (sacudido, no revuelto)

No hay comentarios: