domingo, enero 22, 2017

El "sandwich" y otros entretenimientos...

El más popular es el llamado "Bikini" en Catalunya (arriba, por el nombre de una sala de fiestas de Barcelona) y que en Madrid llaman "mixto" y que se hace con pan de molde un poco tostado o calentado y jamón cocido o de York y queso de loncha.

Que en Francia (donde lo inventaron) se hace normalmente con queso Emmental y lo calientan en una sartén y se llama "Croque-Monsieur".
Y un "Croque-Madame" es lo mismo pero con un huevo frito encima (por lo visto, en Francia, a las señoras les gusta que les pongan un huevo en la cabeza...)

Las "tapas" son unas porciones de comida que se sirven (a veces si las pides, a veces automáticamente especialmente en Andalucía) en los bares, como aperitivo y junto a la bebida. Pero las tapas, según su tamaño o cantidad, forma de presentación, componentes pero, sobre todo, región donde las sirven, además de tapas se llaman pinchos,
o banderillas, o montados o montaditos y también raciones o medias raciones.
Y si quieres hacer un comida donde el primer plato sea un surtido variado de tapas, a esto le llamamos "un pica pica" en Barcelona.
En Madrid, le dicen "picoteo"...
Es como el "café con leche" que en Madrid, si lo pides así, es poco más que un "cortado" (que allí acostumbran a llamarlo, sobre todo si es corto de leche, un "manchado", como el italiano "macchiato"), Si lo quieres como el tazón que te sirven en Catalunya allí has de pedir "un café con leche de desayuno".
Pero ojo que en Barcelona también es cada vez en tazas mas pequeñas y ahora, si lo quieres más generoso, se acostumbra a pedirlo "en vaso".
O sea que, cuando viajes, mira qué toma la gente de tu alrededor y al camarero le dices "uno como éste..", que cada pueblo es un mundo.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: