jueves, diciembre 29, 2016

Los mejores hospitales de España

Cada vez que algún organismo extranjero, al enjuiciar los hospitales públicos, señala que el mejor de España es el "Hospital Clínic de Barcelona" (que alberga a la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona), y lo avalan su nivel de investigación, intercambios y colaboración con centros del extranjero y cantidad de obra publicada en revistas científicas especializadas, además de los éxitos médicos alcanzados (por ejemplo, en oncología del hígado) y de su servicio diario, siempre sale alguien añadiendo: y el hospital "La Paz de Madrid".

Y no dudo que este centro madrileño disponga de buenos profesionales; pero indefectiblemente me recuerda aquello que, cuando alguien habla del Messi como del mejor jugador del mundo, siempre sale algún descerebrado y fanático centralista diciendo "y el Cristiano Ronaldo". Pero alguien ha puesto las cosas en su sitio cuando ha dicho: "Ronaldo hace muchas cosas mejor que otros jugadores, pero Messi hace cosas que no hace nadie más".

Coronel Von Rohaut

(PS) El "mariposón" del Rajoy, hablando de los catalanes y sin querer alabar nada nuestro, utilizó una frase parecida y, en un discurso en las Cortes, dijo. "los catalanes hacen cosas..."

No hay comentarios: