jueves, diciembre 22, 2016

La Justicia es ciega y en España, además, gilipollas y retrasada mental

La Justicia Europea, la Curia, modifica una sentencia judicial española, a la que revoca o modifica (sobre la "clausula suelo" de las hipotecas, y de paso les pega un revolcón a los magistrados hispano-castellanos que la mal-parieron).
Pero ya verás tu, Mari Pili, lo que le va a costar aplicarla a la Banca española, las trabas que va a poner a la devolución de los cuartos cobrados de más (robados), y lo que va a hacer sudar (y gastar) a los reclamantes, para ver si se cansan y dejan de tocarles lo que no suena...
Y mientras, un Tribunal español envía a un pobre y malhadado funcionario a repartirles unos papeles (¿unos "flyers"?) a los miembros del "govern" catalán, diciéndoles de lo que pueden y no pueden hablar, parlamentar, en el Parlament.
En España ha resucitado el gran Inquisidor de Castilla,  Tomás de Torquemada (que en realidad nunca murió del todo...) (*).

Coronel Von Rohaut
(*) El pobre se lo debía pasar tan mal confesando a la reina Isabel de Castilla, con lo fatal que debía oler la so guarra, que se vengaba asando a fuego lento a judíos conversos (él mismo era descendiente de judíos y no hay peor cuña que la de la propia madera). Nunca fue bien recibido ni aceptado en Catalunya, donde también tenía autoridad. Mira tu si hace siglos que somos diferentes...

No hay comentarios: