miércoles, julio 13, 2016

Primarias para las presidenciales en Francia

A finales de verano y por primera vez en un partido de la derecha francesa, los candidatos del partido "Les Républicains" (sucesor de la UMP) competirán en unas primarias.

El ex-presidente Nicolas Sarkozy, según todos los vaticinios, se presentará, si bien todavía no ha formalizado su deseo. Si no lo hiciera, de los actuales candidatos mi preferido sería Bruno Le Maire, en cuyo proyecto, dentro del apartado de la defensa, figura aumentar el presupuesto anual hasta el 2% del PIB (actualmente es del 1,50% y Sarkozy lo quiere subir al 1,85), y se muestra favorable a la construcción (¡ya sería hora!) de un segundo Portaaviones (*). Incrementar en 30.000 hombres la Fuerza Operativa Terrestre, y acelerar la entrega de los blindados "Griffon" y "Jaguar", así como otras 6 fragatas ("Destroyers") para la Marine y otros 40 cazabombarderos "Rafale" así como 45 nuevos helicópteros pesados.

¿Soy un "facha" ultraderechista y militarista? Pues en temas de defensa nacional, sí, claro.

Coronel Von Rohaut

(*) Que podría estar basado en el diseño (participado en sus orígenes y pagado en parte por Francia) de los nuevos portaaviones británicos, si bien dotado del sistema "CATOBAR" (catapultas en lugar de rampa de despegue) y, posiblemente, propulsión nuclear en la que Francia ya tiene experiencia probada.

No hay comentarios: