viernes, julio 15, 2016

¡Adéu siau!

Empujado por el cada día peor estado de mi salud física que se va deteriorando, he tomado la decisión, después de ya un montón de años (casi 10 pues empecé en noviembre del 2006) de mi cita casi diaria, de cerrar este blog.

El redactarlo y documentarme previamente para hacerlo me ha producido un innegable placer intelectual, pero todo cansa y todo se acaba.

Y a mi me han agotado, sobre todo anímicamente y entre otros temas:
  • La larga e infructuosa espera, hasta ahora y soy pesimista para un futuro cercano, de ver y poder proclamar la independencia de Catalunya. No sé si la veré...
  • El tener que exponer, casi a diario, los evidentes e innumerables ataques españolistas a Catalunya. 
  • No solo los que son fruto de la brutal catalanofobia general imperante en España (salvo honrosas pero muy escasas excepciones), si no los directos ataques castellanos a Catalunya, los catalanes y sus anhelos, aspiraciones y necesidades a veces acuciantes, por parte de seres viciosos y malvados como el Ministro del Interior y los sucesivos Ministros/Ministras de Fomento y de Obras Públicas.
  • Soportar las actitudes chulescas de los Montoros y Sorayas, pero también los ninguneos y ataques, mas o menos velados, de los Felipes Gonzalez y otros dirigentes de la pseudo-izquierda que, en teoría deberían ser más comprensivos pero que, en el fondo, todos son igual de hispano-centralistas, anticatalanistas y castellano-céntricos.
  • Sufrir la incomprensión de catalanes mentalmente cerrados o limitados, "botiflers" (o sea, interesados por motivos espurios) pero también personas decentes pero mal informadas, afectadas un un "síndrome de Estocolmo" hacía el sometimiento de Catalunya a Castilla durante siglos y su opresión y expolio económico, y que se niegan a abrir los ojos a la realidad que les circunda.
  • Pero también me ha agotado el continuo degoteo de ataques terroristas por parte del islamismo radical y el djihadismo, a lo que no veo solución viable. Tenerlo que explicar (o vivirlo) casi a diario y sentirse impotente ante él. 
  • Me tiene realmente horrorizado pero también alienado y un poco desesperado ante mi impotencia (otra vez la impotencia), el observar la aparentemente imparable invasión musulmana de los territorios de la cristiandad, en la otrora "blanca" y civilizada Europa, germen y epicentro de la Ilustración y de la modernización, que está sucumbiendo ante el empuje demográfico y arrasador del retrógrado, cruel y oscurantista islamismo mahometano. En manos, quizás, de unos pocos salvajes, pero que no parece que los musulmanes moderados (si los hay, que lo dudo) sean capaces ni quieran enfrentársele.
  • Y no parece que Occidente, con sus irresolutos y pusilánimes dirigentes actuales, sea capaz de iniciar unas nuevas Cruzadas.
  • También me tiene hastiado el ver la deriva de lo que tenía que ser una Unión Europea fuerte y decisoria en la escena mundial. Que si quizás se hubiera circunscrito, como en sus inicios, a lo que era la Europa "carolingia", sin querer abarcar demasiado, hubiera sido más fructífera y viable.
Por todo lo anterior y dando las gracias a los que me han ido siguiendo a lo largo de estos años, a quienes pido perdón por los posibles errores y, a veces, algún insulto, paso a despedirme.

Hasta siempre.

"Amics, adéu siau...!"

Coronel Von Rohaut
(PS) He querido abrir y cerrar este mi ultimo escrito, con dos de mis imagenes bélicas preferidas y que también reflejan que ya tengo más pasado que futuro.

21 comentarios:

Calducho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
volart2000 dijo...

Una mala noticia, la veritat es que trobarem a faltar els teus escrits. Potser no eren sempre políticament correctes, però no per això deixaven de ser certs. M´agrada la gent que diu les coses com son, amb pit i collons. A part les entrades històriques eren memorables, ben documentades i certament era un plaer llegir-les.

Una gran abraçada.

Unknown dijo...

Sempre amb tu coronel. El teu blog es un cant a la veritat molesta i no afrontada de aquesta merda de societat que ens a tocat viure. Merci

Unknown dijo...

Sempre amb tu coronel. El teu blog es un cant a la veritat molesta i no afrontada de aquesta merda de societat que ens a tocat viure. Merci

Blau Naval dijo...

"Fair winds and following seas..."

Una abraçada, coronel!

caratxu dijo...

crec que tinc la mateixa edat que tu i gaudeixo dels teus escrits, sobretot quan et fots amb els castellufos que s'ho mereixen per prepotents i malparits... i de demanar excuses res de res. la veritat no demana perdo
sempre amb tu fuet

Unknown dijo...

Sento molt llegir que tanqueu aquest blog!
He llegit, tots aquets anys els vostres comentaris, tots, els pujats de to, els humorístics i els tècnics. Gràcies Coronel.
Cuideu-vos!

Toni Moreno dijo...

Jo, també sento molt deixar de llegir cada dia els vostres comentaris.
Cuidat Coronel.
Visca Catalunya Lliure

interbar dijo...

Hasta siempre mi coronel.
No estamos de acuerdo en muchas cosas pero en otras sí.
Un abrazo.
Pablo

Edgar Ramírez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edgar Ramírez dijo...

Mala noticia extrañare leerlo, lo hacia casi a diario,le mando mi mas sincero agradecimiento por los artículos e información que compartió y que acrecentó mi conocimiento sobre su país y temas militares.

Jose Breton dijo...

Se fue, ya no es mas que una sombra
monto en su pingo pampeano
dejo atras rancho y potrero
y en el ultimo lindero
nos dijo adios con la mano.

lo estrañaremos mucho mi Coronel

Jose Breton

Unknown dijo...

una pena...
hasta siempre

Eddie dijo...

Hasta siempre Estimado,
Como alguno dijo por ahí, no coincidimos en todo, pero... ¡qué cabrón que lo decía con todas la letras! Saludos desde Argentina.

Unknown dijo...

Hasta siempre mi coronel, un placer haberle seguido durante estos años, encontrare a faltar sus comentarios tanto historicos como politicos.
No ha pensado hacer un articulo, aunque sea mensual.
Siempre a sus ordenes.

caratxu dijo...

lo del article mensual seria una bona idea si al colonel li sembles be, es clar

jorge dijo...

Un placer mi Coronel y cuidese.Visca la terra.

Edgar Ramírez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edgar Ramírez dijo...

Coronel seria bueno que diera señales de vida (que sigue con nosotros publicando aunque sea una vez al mes)para saber que sigue bien en salud y esperando la independencia de su pueblo de su modo tan particular.

camionsdebombers dijo...

Tot i que el vaig descobrir no fa gaire temps, sempre m'ha agradat llegir els seus comentaris, informar-me de temes militars mes o menys interessants per mi i sobre tot, delectar-me amb les seves càrregues contra tot allò que ens vol aniquilar des de les espanyes mes absurdes, incultes, inquisitorials i nazionalcatòliques.

Que tingui un merescut descans, fins sempre!!*!!

LanceloteDuLake dijo...

Este blog me acompaño durante mucho tiempo. Luego un cambio en el trabajo me hizo perderle el tren. Justo ahora que vuelvo a estar tranquilo para leerlo veo esta noticia. Una pena no tener su post diario, pero al menos publique uno mensual, aunque sea para saber sobre su salud. Un saludo desde el sur del sur.