sábado, mayo 28, 2016

Subfusil, también llamado, coloquialmente, "metralleta"

O, aún más erróneamente, "pistola ametralladora".

Mientras los americano aprovechaban el "Thomson M 1928", derivado del arma de los gangsters de Chicago (aquí debajo), llamado "typewriter" o máquina de escribir debido a su sonido al disparar con su cargador circular de 50 balas,
rusos y alemanes creaban lo que serían los auténticos subfusiles con munición de 9 mm Parabellum (o, antes, 9 mm largo; o similares por parte de Rusia).

Y el alemán de ERMA, el MP40 (*), en calibre 9 mm Parabellum, fue el arquetipo de lo que serían las metralletas modernas casi hasta nuestros días.
Utilizado por paracaidistas, tanquistas y tropas de asalto alemanas durante toda la IIGM, había abaratado y acelerado su producción reduciendo el uso de piezas mecanizadas, torneadas y fresadas, por piezas estampadas, y ampliado el uso de materiales sintéticos, precursores de los actuales plásticos, en lugar de la madera (imagen superior, con el culatín metálico replegado).

Ahora resultaría todavía un poco demasiado pesado, pero era bello...

Coronel Von Rohaut

(*) Se le conoció popularmente como el "Schmeisser", pero este diseñador solo intervino en una modificación posterior. No fue Hugo Schmeisser su creador, si no Heinrich Vollmer.

No hay comentarios: