viernes, mayo 27, 2016

Nuevas armas para los "Mossos d'Esquadra"

Teniendo necesidad de renovar su arsenal, la policía catalana ya ha recibido la autorización para adquirir varios cientos de armas y sus correspondientes municiones (en gran cantidad pero, como siempre, muy insuficiente para poder practicar lo conveniente).
Ha adquirido fusiles de precisión (para snipers y posiblemente para poder actuar contra la amenaza djihadista) del potente calibre .338 Lapua Magnum
(y también algunos menos potentes del .338 Winchester.)

Lanzadores de pelotas de goma (que cuando las usan los encarcelan...) así como fusiles de asalto de la marca HK (como los del ejército español) y, muy especialmente, sub-fusiles FN P-90 y pistolas FN Five Seven (imagenes superiores) junto con su munición especial de calibre 5,7 x 28 (para uso militar y policial y que solo usan estas armas) y que no es munición de pistola sino de fusil (punta "spitzer") y que la llaman "mata-policias" al estar diseñada para perforar chalecos anti-balas; ello es necesario cuando se dispara a un terrorista que lleva un chaleco explosivo.
También han adquirido pistolas normales del 9 mm Parabellum, de la marca HK modelo USP. Ya las habían tenido pero en un momento las cambiaron, fue un error, por las menos eficientes Walther P-99. Un "mosso" conocido mio, que usaba una USP de HK, se cabreó cuando se la hicieron cambiar por la "Walther" (marca que había sido muy buena en modelos anteriores) (*) con la excusa que era para uniformizar; y veo que ahora vuelven.

Coronel Von Rohaut
(*) Yo era un enamorado (para llevarla encima, escondida) de la Walther PPK, del 9 corto o .380 ACP, la de James Bond. Pero todo pasa, todo se moderniza, ya nada es lo que era...

No hay comentarios: