sábado, abril 30, 2016

Más capacidad para las FFCI

Este proximo verano las Fueras Francesas en Costa del Marfil (Côte d'Ivoire) serán ampliadas para constituir una Base Operativa Avanzada (BOA) en la fachada Oeste de Africa. Junto con las fuerzas estacionadas en Djibouti y las Fuerzas Francesas en los Emiratos Árabes Unidos, serán la reserva de las tropas francesas en Africa.
En Costa del Marfil, además, se creará una compañía de Ingenieros, una batería de artillería así como un destacamento de la Aviación Ligera del Ejército de Tierra.
Estas tres BOA serán las fuerzas de intervención inmediata en caso de necesidad, así como la puerta de entrada de las demás fuerzas de refuerzo procedentes de la metrópolis.

Además de estas tres BOA, seguirán funcionando los "polos operativos de cooperación" en Senegal y de Gabon. Sin hablar de las bases aéreas (Tchad y Mali), y de drones así como de las unidades de Fuerzas Especiales (muy unidas a las americanas) en distintos países africanos como Niamey en Niger y Ouagadougou en Burkina Faso.
Mientras tanto, el AFRICOM americano, que tiene su reserva de "marines" en las bases españolas de Rota y Morón de la Frontera, ha pasado a ser comandado por el general Thomas Waldhauser (que sustituye al general David Rodriguez) y será el primer comandante del AFRICOM procedente del cuerpo de "marines"
Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: