lunes, abril 18, 2016

Las declaraciones de Arnaldo Otegi

Afirmando que en Hipercor, ETA no quería causar víctimas si no solo daños materiales, a un locutor de radio catalán y nada sospechoso que lo comentaba esta mañana, le han parecido "unas palabras monstruosas".

Claro, esto en el caso que fuera una mentira. Pero es verdad lo que dice Otegi y muchos ya lo sabíamos pues en su día ya se dijo. Y no justifico la bomba de Hipercor ni ninguna otra bomba: las víctima las causó ETA. Pero esta Organización, siempre que ponía bombas  en lugares públicos y dentro de su lucha armada, avisaba a la policía un poco antes para que se pudiera desalojar el lugar. Y ahí están las hemerotecas para poderlo comprobar...

Y en Hipercor también avisó con tiempo (se dijo) pero las autoridades españolas (era ministro José Barrionuevo, luego salpicado por el caso GAL junto a su Secretrario Rafael Vera, y gobernador de Barcelona Ferrán Cardenal) prefirieron no desalojar, con la excusa que en un lugar con tanta gente, el provocar una ola de pánico con la alerta de bomba podría ser peor... 
Y optaron a que el pánico lo causaran las numerosas muertes y los muchísimos heridos catalanes...

Y desde el punto de vista español fue una decisión política y estratégicamente acertada, bajo la óptica que, en la guerra todo vale. Ya que con las victimas de Hipercor una gran parte de la población catalana, la que todavía no lo estaba, se puso en contra de ETA y del Movimiento de Liberación Vasco.

¿Me pregunto, inocente de mí, si el atentado hubiera sido en otra ciudad española, si las autoridades hispano-castellanas hubiesen actuado con la misma y presunta (pues claro que no tengo pruebas para afirmarlo, es solo una opinión muy sospesada) frialdad criminal premeditada?

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: