jueves, marzo 31, 2016

Un extremeño, sinvergüenza pero sincero

Y no ha sido el primero ni el único pero si el más claro. El ex-presidente, socialista, de Extremadura, el Juan Carlos Rodriguez Ibarra, en un coloquio en Sevilla, ha manifestado que él no acepta la independencia de Catalunya tan solo por nuestro dinero.

Ni Sagrada Unidad de España, ni España Una, ni hostias en vinagre. Él dice que los extremeños necesitan el dinero de los catalanes y que por ello no nos deja independizar. Y añado yo, ni concedernos un trato fiscal o Pacto similar al de los vascos, en el caso que decidiéramos quedarnos, claro...

Tampoco le importa un carajo si también los catalanes necesitamos nuestro dinero; él defiende robárnoslo y quedárselo, para repartirselo.

Mientras, aquí luchamos para que, finalmente, el acceso ferroviario de ancho europeo al puerto de Barcelona se termine en el 2018 (lleva años de retrasos), pagándolo a medias entre la Autoridad del Puerto y el Ministerio de Fomento; pero de una sola dirección y circulando en una vía regalada por la Generalitat (de sus ferrocarriles). Que el Ministerio no puede gastar demasiado ya que los dineros (muchos y que se nos ha llevado) los necesita para otras cosillas (*).
Antes, los madrileños castizos cantaban aquello "de Madrid al cielo". Ahora cantan "de Madrid a León, Valladolid, Burgos, Palencia, Badajoz, Albacete, (y otros importantes centro económicos de España), en lujosos trenes de Alta Velocidad, vacíos pero pagados por los catalanes".

Coronel Von Rohaut

(*) Y de los que les da una pequeña parte, una limosna, a los extremeños, para que les hagan el trabajo sucio y vayan chillando, a voz en grito: "¡No a la independencia de Catalunya...!"

No hay comentarios: