jueves, marzo 17, 2016

¿Puede considerarse como "Burguesía Catalana" toda la burguesía residente en Catalunya?

El "Círculo Ecuestre de Barcelona" (igual que el "Real Club de Polo de Barcelona") es uno de los antros en los que, bajo la forma de "Club Económico" (el más exclusivo de la ciudad) el uno, y "Club Deportivo" el otro, se cobijan y reúnen los empresarios catalanes más profundamente españolizantes que pululan y medran por nuestros lares y para conspirar desde dentro y para atentar contra todo "lo catalán".
Actualmente lo preside un tal Borja García Nieto (el nombre ya paga...), heredero y sucesor de la familia de banqueros castellanos radicados en Barcelona, los Riva y García, que ya antes de la guerra civil eran los falangistas más principales y visibles de la ciudad catalana y ya entonces financiadores o "patronos" del "Real Club Deportivo Español" (otro qué tal).

En los salones de dicho "Círculo Ecuestre" dió una charla, recientemente, el actual presidente de la compañía aérea "Iberia" quién, despues de afirmar que, para nada, Iberia volvería a incrementar sus vuelos transoceánicos desde el aeropuerto del Prat (como viene implorando la sociedad catalana), recibió una cerrada ovación de los asistente al acto. ¿Burgueses catalanes? 
¡Y un carajo! Vulgares castellanos y quintacolumnistas infiltrados entre el empresariado catalán auténtico, para destruirlo con su carcoma. 

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: