lunes, febrero 22, 2016

"Special Forces" en Noruega

Son los "FSK" o Commandos Especiales creados a imagen y semejanza del SAS británico, con quienes se iniciaron allá por la IIGM.
Ahora han creado las "Jegertroppen" o Fuerzas de Cazadores (en las imagenes), formadas exclusivamente por mujeres (lo que es una primicia mundial) que, en ciertas funciones de las Fuerzas Especiales como son Reconocimiento, Observación y Contacto con las poblaciones (sobre todo cuando hay que tratar con mujeres en países árabes o musulmanes), puede resultar positivas.

El principal problema con las tropas femeninas es el del peso que pueden transportar. Un estudio americano señala que los hombres han de poder transportar a cuestas un 40% de su propio peso medio, pero este mismo equipamiento, en una mujer, pasa a ser un 58% de su peso, lo que es excesivo.

En las Fuerzas Especiales noruegas, las mujeres llevan 27 kilos de equipamiento, mientras que los hombres transportan 40 kilos.

Coronel Von Rohaut

(PS) Igual que Israel, en 1985 Noruega abrió a las mujeres de sus Fuerzas Armadas el poder actuar en "posiciones de combate".

No hay comentarios: