miércoles, enero 20, 2016

Siempre hay un peor

Si los "destroyers" de la clase "Fletcher", entre los marinos de la US Navy eran conocidos como los "tin can" (latas), por su falta de protección y blindaje, todavía más pequeños y desprotegidos eran los "destroyer escort" o destructores de escolta (fragatas en reclasificaciones pesteriores) mayormente destinados a la protección de convoyes y guerra antisubmarina.

Los buques de la clase "Butler", como el USS Samuel B. Roberts (imagen superior) que luchó heroicamente contra buques japoneses mucho más grandes y potentes en la batalla de Samar (en el Golfo de Leyte, en las Filipinas) durante la IIGM, desplazaban 1.300 toneladas y tenían una eslora de 93 metros y formaban la "Tin Can Fleet" de la flotilla "Taffy 3".

Coronel Von Rohaut

(PS) Cuando se reunían grandes flotas para llevar a cabo operaciones o batallas concretas, los destructores y destructores de escolta siempre se acercaban a los grandes buques, cruceros, acorazados y portaaviones, para mendigar algún suministro de pan (que los buques mayores podían cocer en sus hornos) y de otros alimentos frescos de los que disponían en sus grandes frigoríficos.
Ande o no ande, caballo grande...

No hay comentarios: