jueves, enero 21, 2016

Los peloteos

Por causa de los peloteos y mangoneos que se están volviendo a dar en el Congreso para conformar mayorías y grupos parlamentarios, así como posibles y hasta inverosímiles coaliciones para asaltar la Monclola, en las Españas vuelve a hablarse, en primer plano, de los catalanes, los separatistas y el separatismo (que no, que ya no pedimos ningún derecho de autodeterminación, que lo tenemos por definición como todo pueblo, y que ya hemos pasado pantalla...).

Y los hispano-castellanos españolistas y centralistas vuelven a llenarse la boca de grandes palabras como España, la sagrada unidad de la Patria, la indisoluble unidad del país, etc. etc.

Y hasta algunos se atreven a decir lo bien que estamos todos juntos, lo más fuertes que somos y bla, bla, bla.

¿Pero alguno de estos energúmenos hispano-castellanos se ha parado alguna vez a preguntarse por qué hay separatistas o independentistas? 
¿Por qué la gran mayoría de catalanes (repito, de catalanes y no solo de personas que viven en Catalunya pero que muchos también), hartos de estar bajo el yugo castellano y de sus funcionarios corruptos e ineptos, quieren independizarse? 

¿Qué razones aducen para desear un estado soberano para la nación catalana y sus habitantes y dejar de ser una nación atacada, vencida y ocupada varias veces y que, por derecho de conquista, los castellanos creen que "Catalunya es de España"?

Pues no, jamás se lo preguntan, orgullosos y soberbios que son y convencidos como están que todos deberíamos dar Gracias a Dios por tener la suerte de ser pisados, humillados, escarnecidos muchas veces, y aún más expoliados, por la España castellana, y tener la suerte de tener que utilizar, por la fuerza, la lengua de nuestros amos y saqueadores impunes.

¿A ver si un día se preguntan por qué somos independentistas, además de ser catalanes y solo catalanes, además de europeos mucho antes que la mayoría de habitantes de España...?

¡A ver si hay suerte!!!!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: