martes, diciembre 29, 2015

"US Naval Jack"

Es la bandera de la US Navy y que, en puerto, es izada en el mástil de proa o de "beaupres" de los buques de guerra de los USA. En la imagen superior, en la proa de un "destroyer" entrando en el puerto romano de Civitavecchia.
No confundir con la bandera nacional (National Flag or Ensign) que se iza en el mástil de popa o bien en mástil central cuando el buque navega.
Está formada por siete barras horizontales de color rojo y una serpiente de cascabel, con la divisa "Don't trend on me" (No me pises), y procede de un simbolismo de la Guerra de la Independencia.
Pero hasta el año 2002, el "Jack" de la US Navy era el de la foto inferior, para mi gusto mucho mas bonito y que ahora solo usan los buques federales no de guerra, o los navíos civiles de USA.

Coronel Von Rohaut
(NOTA) No confundir tampoco con la "Union Jack" o nombre coloquial de la bandera nacional del Reino Unido de la Gran Bretaña, así como de la Royal Navy cuando sus buques están en puerto. El "Jack" o bandera propia de la Royal Navy es el de la imagen ultima.

No hay comentarios: