lunes, diciembre 21, 2015

Ministro a bordo

Como ya anuncié, el Secretario de Defensa USA, Carter, estuvo a bordo del PACDG en una visita de cortesía, y para "saludar al más antiguo aliado militar de los USA" (*).

Coronel Von Rohaut

(*) En referencia a que, entre los años 1.777 y 1.784, el Marquis de Lafayette (militar francés y luego revolucionario) estuvo varias veces en los USA, en el momento de la Revolución Americana o Guerra de Independencia contra Gran Bretaña. Amigo del general George Washigton, Jefe del Ejército Continental, participó en varias batallas al frente de voluntarios franceses y tropas norteamericanas,
ascendió a Mayor General, y dirigió una flota de navíos franceses que habían llegado para combatir a los ingleses en aguas americanas.
En su viaje de 1780 llegó al puerto de Boston (donde anunció la llegada de más refuerzos franceses) a bordo de la fragata "L'Hermione" (en la imagen), de la clase "Concorde", construida en Rochefort. Buque de 32 cañones, 12 de ellos de 12 libras.

A su regreso definitivo a Francia y aquí como teniente general, luchó en varias batallas de la Revolución Francesa y contra la monarquía borbónica que anteriormente había autorizado su viaje a las colonias americanas para combatir con los rebeldes.

Más tarde regresó a los USA en viaje de visita, donde fue recibido como un héroe por el presidente Monroe, y visitó todos los lugares de las batallas en las que había participado.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: