viernes, diciembre 18, 2015

De nuevo

Vuelve a sobrevolar el espacio político hispano la inmensa gilipollez del "café para todos".

Es cierto que el Podemos de Pablo Iglesias es el único partido con sede en la meseta que nos concede el derecho a decidir, que nos niegan todos los demás partidos centralistas.

Pero otra, vez y posiblemente para poder hacer pasar la propuesta y que la acepten el resto de españoles (que jamás han aceptado ninguna especificidad catalana o proposición para solo Catalunya), dice que tal derecho lo tendrían todas las comunidades de España.

La barbaridad del "café para todos" autonómico llevó a la creación de 17 autonomías con sus 17 parlamentos y cientos de electos, una inflación de políticos cobrando del presupuesto que supera a los de paises muchos más grandes como Alemania y los propios USA. Solo Catalunya y el País Vasco pedían su autonomía politica y financiera (ésta última, la principal, no la consiguió Catalunya y de aquellos lodos vinieron estos barros), pero la explosión resultante, con descentralización a muchas regiones que jamás la habían pedido ni la precisaban dañó, para siempre, el sistema que tenía que ser la nueva configuración del estado español. Resultó una mierda, financieramente insostenible... 

Y ahora se vuelve a las andadas (o a una manera de diluir y volver a minimizar la especificidad catalana, integrándola en un gran magma, un "poti poti" o un "totum revolotum" ingobernable).

Mira tu, me ponga como me ponga, siempre me resulta que la independencia de Catalunya es, finalmente, la unica solución manejable para nuestra soberanía nacional. Lo demás, siempre es marear la perdiz y tocarnos los santos cojones...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: