jueves, noviembre 26, 2015

El problema de Hollande

Debido a la estrechez de los lazos militares franco-americanos y la buena colaboración existente (sin el apoyo logístico y de información de los americanos Francia no podría llevar a cabo sus "raids" aéreos contra Siria e Irak), limitan el acercamiento que Francia desearía establecer con Moscou, cuyos objetivos geopolíticos y tácticos, en Siria, son más parecidos.
Y Hollande se desplaza hoy, despues de entrevistarse, por la mañana, con el italiano Renzi en el Eliseo, a Moscou para verse con Putin (en la imagen, en una anterior visita de Putin a Paris). Por lo menos se podrán coordinar (*).

Coronel Von Rohaut

(*) Para atacar objetivos en Siria los aviones del PACDG disponen de tres rutas: una pasa, la del norte, sobre Turquía (donde no son derribados...) y es la misma ruta que usan los aviones de la NATO que parten de la base turca (y de la NATO) de Inçirlik. Una segunda ruta, la central, es la más directa pero coincide con la de los aviones rusos de la base ruso-siria de Lattaquié (es posible que Hollande y Putin traten este asunto). Finalmente, la tercera posibilidad, la del sur, pasa sobre el Líbano pero sobrevuela Damasco, donde operan los aviones de Bashar el Assad y que, además, es muy vigilada por la aviación israelí que, a menudo, ataca bases de Hezbollah.
¿Has oído hablar, alguna, vez, del avispero de Oriente Medio?

No hay comentarios: