jueves, noviembre 19, 2015

El apoyo militar en las operaciones urbanas antiterroristas

Una de las ventajas que recuerda el ejército francés, es que sus unidades disponen de casco y de protecciones antibalísticas superiores a los más livianos chalecos anti-balas de la policía, y que sus armas "standard", como los fusiles de asalto de 5,56 mm., son mucho más eficaces que las de 9mm., mayoritarias entre las fuerzas policiales.

Coronel Von Rohaut
(PS) Fuerzas policiales de élite, de intervención y de asalto como el RAID (*) de la policía nacional francesa (comandado hasta 2013 por un sobrino-nieto del mariscal Leclerc, Amaury de Hauteclocque, imagen de encima) o los GIGN de la Gendarmería, están tanto o mejor equipados que los militares. E incluso tienen paracaidistas.
(*) El GIPN, junto con el RAID y la BRI PAC, forman el FIPN o Fuerzas de Intervención de la Policía Nacional, de Francia. Cada uno con sus especialidades y especificidades y zonas prioritarias de actuación y responsabilidad. Si bien sería deseable una mayor centralización.
El GIGN (más numerosos y mas pesadamente armados) tiene una estructura más militar y dependen, de forma compartida, del Ministerio de Defensa y del de Interior.

No hay comentarios: