lunes, noviembre 23, 2015

Cómo superar el ataque de un tirador efectivo

A raíz de los ataques terroristas islamistas de París, (o, en la imagen, el anterior en un hotel de Túnez) se han publicado varios artículos con consejos para eludir los daños (o neutralizar al atacante) ante un tal tiroteo.

Clikando aquí, puede leerse, en inglés, uno escrito por un especialista americano, si bien quiero hacer las siguientes observaciones:
  1. Toda teoría puede ser buena, pero no vale nada si no se ha practicado.
  2. Prevenirse ante títulos del tipo "Aprenda usted inglés en siete días".
  3. Mejor dejarles la acción a los profesionales. La mejor defensa, para un particular inexperto y si se puede, es esconderse, que la prudencia no es cobardía...(*)
Coronel Von Rohaut

(*) Hasta a los profesionales, lo primero que se les enseña es, antes de iniciar cualquier acción de asalto o ataque, es preparar o disponer de una protección tras la que guarecerse (que puede ser una pared, doblar las piernas y encogerse para ofrecer el menor blanco posible y protegerse tras un pequeño muro o, como mínimo, echarse al suelo (cuerpo a tierra), etc. o, en el caso de las policías de asalto, chalecos y corazas anti-balas). Pero ojo, que ni un mueble o puerta de madera normal, ni incluso una puerta metálica de automóvil (pero de chapa muy delgada, desconfiar de lo visto en películas) protege de un disparo de arma de fuego y mucho menos si es de un arma larga o fusil; el bloque motor (entero) sí..., pero yo he visto el grosor de plancha de hierro que puede llegar a traspasar una bala de fusil de asalto del 5,56, incluso para caza con punta blanda...; no veas lo que penetra una bala de guerra, "spitzer" de envuelta metálica completa ("full metal jacket" o "bala blindada" como se dice coloquialmente en el continente europeo pero de forma equívoca; si bien lo de "la chaqueta metálica" ya fue de traca y pañuelo)

No hay comentarios: