sábado, noviembre 14, 2015

Arma especial

Por cierto, en una de las imagenes del presidente Hollande visitando uno de los lugares del ataque djihadista en Paris, uno de los guardaespaldas del presidente lleva en la mano una arma muy poco usual.
Me informan que es una pistola-ametralladora (o un pequeño sub-fusil o mini-metralleta) marca B&T MP 9, de 9mm Parabellum, de fabricación suiza limitada  ("Brügger & Thomet" pero anteriormente diseñada por "Steyr" de Austria que se vendió la patente), y que se ha visto en algún film de Hollywood.

Coronel Von Rohaut

(PS) En sus tiempos, los guardaespaldas de Reagan usaban, entre otras, un arma parecida pero más antigua, la israelí Mini-Uzi (imagen de encima y versión compacta, y más pequeña aún que el ya reducido modelo de paracaidista, del entonces ubicuo y eficiente sub-fusil UZI). Y a esta B&T, igual que a las UZI, se le inserta el cargador por la base de la empuñadura (lo que es una ventaja cuando hay que hacerlo instintivamente y a oscuras), igual que las pistolas semi-automáticas (no así los sub-fusiles corrientes, cuyo cargador acostumbra a embocarse por delante del guardamonte de la cola del disparador o, coloquialmente, el gatillo, como el alemán HK MP5 de debajo).

No hay comentarios: