miércoles, noviembre 25, 2015

"Airstream" Travel Trailer

Una vez y cuando yo todavía era muy joven ví pasar, por la calle de Valencia de Barcelona (que era una de las entradas al centro de la ciudad viniendo del norte y llegando por la Via Meridiana) una cabalgata de caravanas turísticas o viviendas sobre ruedas arrastradas por un automóvil, que entonces eran todavía una novedad en España y que, además éstas, eran todas casi iguales, construidas en aluminio remachado y en su color natural metálico y, sobre todo, muy aerodinámicas, con un "look" aeronáutico. Y cuya imagen me quedó grabada en la memoria.

Con el tiempo supe que se trataba de la marca californiana "Airstream". cuyos propietarios, agrupados en clubs un poco como los propietarios de motos Harley Davidson, se organizaban viajes alrededor del mundo.

Eran unas caravanas (*) magníficas que creo ya no se fabrican pero tienen un alto precio en el mercado de segunda mano y como piezas de colección (en América, claro).

Coronel Von Rohaut
(*) Así las hemos llamado en España después de haberlas conocido por su nombre francés de "roulottes". Cuando en los USA empezaron a montarlas sobre chasis de camiones o camionetas y, por lo tanto, ya eran auto-propulsadas, las llamaron "motor homes".

No hay comentarios: