jueves, octubre 29, 2015

Pasado mañana, 31 de octubre, es el "Halloween"

Palabra cuyo significado es un acrónimo o contracción de "Víspera de Todos los Santos" en lengua inglesa, y que es una festividad de origen celta trasladada a los USA y Canadá por los emigrantes irlandeses y anglo-sajones que allí se desplazaron (y de allí a todo el orbe occidental por la influencia norteamericana y su cine).
Y que en los paises latinos de Europa ya la celebrábamos a nuestra manera ("Todos los Santos" el 1º de noviembre, y posterior Día de Difuntos); en Catalunya (y demás países del antiguo Reino de Aragón), comiendo castañas asadas ("la Castañada") y unos riquísimos "panellets", dulces oriundos de la repostería árabe (almendras y azúcar, y también con piñones) y de tipo mazapán, que puede acoger sabores variados.
Mientras que el "Halloween" re-importado de USA es más una fiesta infantil de disfraces, y cuya imagen es una calabaza perforada.

Y ahora sale un obispo católico, creo que gaditano, diciendo que es una "Fiesta Satánica" y de las mas importantes...

Siempre, el follar poco, ha producido disturbios mentales y alucinaciones (recuérdese la biografía de Santa Teresa de Avila). Y si este obispo de ahora cumple con la abstinencia sexual que le impone la norma de su religión y rango, está claro que el pobre hombre está como una regadera por culpa de las pulsiones de su represión (*).

Coronel Von Rohaut

(*) Que a muchos clérigos les impele hacía la pedofilia, homosexual o no...

No hay comentarios: