domingo, octubre 18, 2015

Las cloacas del poder

Grandes cloacas para contener la inmensa mierda de poderes omnímodos que unen política y economía (no solo en España, claro, pero aquí más que en ningún otro lugar de la Europa occidental).

Cuando el Montoro critica al Aznar y dice (y en esto el analfabeto ministro tiene más razón que un santo) que quien se apeó del día a día de la política y ahora se dedica a los altos "business" (o grandes negocios de muy altos vuelos y tremendos beneficios obtenidos gracias a su anterior vinculación a la política), no tiene autoridad moral para dar lecciones a nadie, también debería citar al Felipe Gonzalez (en la imagen superior con su actual esposa, Mar García Vaquero), otro "gangster hispano" y corrupto que tal.

¿Quien coño se ha creído que es el Gonzalez para meterse con nosotros, los catalanes independentistas, a quien pretende darnos lecciones de moral política o, cuanto menos, leernos la cartilla, cuando está hasta las cejas de mierda por haber amasado una fortuna colosal gracias a sus chanchullos?

Las redes sociales y boletines digitales van llenos de análisis periodísticos y trabajos de investigación (de los que jamás habla el Eduardo Inda que prefiere bucear en aguas menos procelosas), que descubren las intensas relaciones del Felipe con políticos y ex-políticos sudamericanos (muchos emparentados con el provechoso narcotráfico) y ahora también árabes. 
En su día yo conocí y traté (ligeramente) con el empresario y constructor madrileño (de origen guipuzcoano) Enrique Sarasola Lerchundi (foto de encima, ya fallecido y, de siempre, con muchos lazos en Colombia, de donde era su esposa) amigo muy intimo del Felipe y al que, cuando aún no había llegado al gobierno, ya le estaba construyendo un pequeño capital (a base de influencias, contactos y amiguismo) para que el Gonzalez no tuviera que sufrir en el futuro, ni cuando saliera del poder, ni tuviera que mojarse él personalmente mientras estuviera en él. Y dicen que el Felipe sigue teniendo una buena relación con la viuda del Sarasola. Y que recientemente el mismo Felipe ha conseguido (hacía tiempo que lo perseguía) la nacionalidad colombiana que le ha concedido el actual presidente de aquel país (supongo que por si tuviera que huir por piernas...).  

De todos era sabida la relación del ex-presidente Gonzalez (además de con el presidente Carlos Andrés Pérez) con el financiero venezolano Gustavo Cisneros, quien se aprovechó del inmenso pelotazo de Galerías Preciados, tras la incautación, por parte del gobierno socialista, de Rumasa (el Ruiz Mateos, al lado de los gangsters sudacas, era un aficionado, chorizo, pero de medio pelo).

Y ahora se cuenta que el González tiene una buena relación con el mexicano Carlos Slim, una de las más grandes fortunas mundiales pero del que se dice que no es más que un testaferro del ex presidente mejicano Carlos Salinas de Gortari, bajo cuya presidencia México alcanzó las mayores cotas de corrupción y saqueo institucional (bueno, las anteriores presidencias de Echevarría y de José López Portillo tampoco fueron mancas; el Jefe de la Policía de Portillo, un tal Durazo, conocido como "el Negro Durazo" llegó a ser, en pocos años, uno de los hombres más rico del país y ligado con todos los cartels del narcotráfico).

Pero es que México es un país, por llamarle de alguna a forma, que a mi modo de ver ya no tiene solución; es puta mierda, corrupción, crímenes y gangsterismo. Uno de los lugares más peligrosos del mundo.

Claro que el Gonzalez no se anda con chiquitas y despues de haber conseguido que su amigo el sultán de Marruecos Mohamed V le facilitara un gran terreno en una zona privilegiada (cerrada y protegida) de Tanger, en cuya playa se construyó una lujosa mansión, ahora se la ha vendido (*), por una suma considerable, al Rey de Arabia Saudí que no quiere tener más contactos con Marbella, de donde se ha borrado.

Vaya alhaja el tal "socialista González" (**) y vaya pandilla de chorizos los políticos de este país... (¿Tendrán cojones de seguir poniendo al Jordi Pujol como símbolo de corrupción en España...?)

Coronel Von Rohaut

(*) Su segunda residencia fuera de Madrid ahora la está situando en una inmensa finca de Extremadura. ¿No te preguntas nunca como acumulan tanta pasta gansa estos bravos y patriotas políticos españoles como el Gonzalez y el Aznar...?
(**) Que por dos veces ha entrado y luego salido, del accionariado y del Consejo de Administración (como Consejero) de la catalana Gas Natural. 
Y cada vez con una buena y golosa plus-valía. 
¿A ver si será por esto que se opone a la independencia de Catalunya...?

No hay comentarios: