viernes, septiembre 25, 2015

Portaaviones o portaaeronaves que no sirven "pa ná"

España y su "Armada Invencible" disponen del portahelicópteros y buque de asalto "Juan Carlos I", en la imagen superior. Y en la inferior el algo mayor en desplazamiento y eslora, el italiano "Cavour". Y los dos capaces de operar desembarcos anfibios aeronavales.
Ambos fueron construidos para relevar a los más antiguos y más pequeños "Principe de Asturias" (ya desguazado) y "Garibaldi" (en servicio), solo portaaeronaves y que llevaban aviones de despegue y aterrizaje vertical "Harrier".

Y los nuevos también operan "Harriers" (además de diversos helicópteros) pero, cuando estén disponibles, podrán albergar el nuevo avión americano de ataque polivalente, "F-35B", turboreactor vectorial.

Ahora bien, ni los anteriores ni los dos de ahora han entrado, nunca jamás, en combate ni han efectuado patrullas de guerra ni nada parecido ni lejanamente. Y cuestan un huevo (y el buque español está amarrado en la base de Rota ya que la "Armada" no tiene ni para combustible...). Y además no son bonitos debido a la aberración estética de su "ski jump" o rampa de despegue sin catapulta

¿Podría alguien explicarme, de forma sencilla que hasta yo pueda entenderlo, para qué cojones los quieren y los han pagado? (bueno, el español aún lo deben).

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: