lunes, septiembre 14, 2015

El excluyente Pablo Iglesias

A los que acusan al Iglesias de "lerrouxista", de intentar dividir a los catalanes por lengua y lugar de origen (y esto sí que es querer dividir el país y no lo que dice el Ministro del Interior que hacemos los soberanistas, que queremos un país nuevo para todos!!!), los "podemistas" responden que no es cierto, que Iglesias solo divide por clases (en Barcelona, los de la periferia o extrarradio, sinónimo de rentas bajas, con los del centro).

Y alguien le contesta que el Iglesias excluye a toda la gente de comarcas, ya que solo contempla a los "obreros" urbanos, sus clientes "charnegos" del Área Metropolitana  de Barcelona.
¿Y de los "altres catalans", integrados e independentistas, qué dice el Iglesias...?
No sabe, no contesta...

Coronel Von Rohaut


(PS) Y la total (a diferencia de lo ocurrido en tiempos de la República) y triste falta de solidaridad de la izquierda estatal con la autodeterminación catalana, dice mucho de cuán transversal es el nacionalismo hispano-castellano en España. De cuanto y cuán fuerte ha cuajado el excluyente, panfletario-calumniador y criminalizador discurso tipo "FAES", en el obrerismo español.

¡Y como dice un socarrón, sí que es cierto que hay dos Cataluñas, sí: la de "regadío" y la de "secano"!

No hay comentarios: