viernes, agosto 28, 2015

¿Deslealtad española hacía a NATO"

Mientras Francia ha cancelado, con gran pérdida de dinero, su contrato para suministrar 2 BCP de la clase "Mistral", ya construidos, a la Rusia de Putin y con el fín de no incordiar la política militar de los USA, España acoge con gran alegría y de forma habitual a buques de guerra rusos en el puerto de Ceuta (*), a un tiro de piedra de las bases de la NATO en Gibraltar y Rota. Clikar sobre imagen superior para ampliar.
Y, a pesar de los acuerdos militares con los USA, fuerzas militares aliadas que visiten Gibraltar no pueden, simultáneamente, entrar en puerto españoles, o viceversa. Por ejemplo, los helicópteros americanos de la base de Morón de la Frontera (base aérea y del USMC o "marines"), que forman la mayor reserva de fuerza militar en el sur de Europa para securizar el África del norte y subsaheliana, tienen prohibido aterrizar en Gibraltar o interoperar con los británicos, a pesar de ser una base aliada, y debido a la fijación hispánica con la Roca, desde los tiempos franqistas...

Coronel Von Rohaut
(*) Ahora mismo se encuentra allí el submarino de la clase Kilo mejorada, "Novorossyisk", junto con su buque "tender", y los tripulantes rusos disfrutan, según una publicación americana, de los gozos de la paella y la sangría, mientras la Guardia Civil persigue a embarcaciones británicas civiles en aguas de la bahía de Gibraltar. Clikando aquí puede leerse, en inglés, un artículo detallado sobre el tema.

No hay comentarios: