miércoles, julio 22, 2015

La ingeniería financiera del Montoro

Si después de sus apaños contables y cambalaches varios, el Montoro se ve obligado a admitir que Catalunya aporta a las arcas del estado 7.500 millones de euros más de los que luego recibimos cada año, figúrate como deben ser las cifras reales; dice un articulista en la prensa...

¡Pues los 16 mil millones de euros anuales que España nos roba... digo yo!

Y ahora, para camuflarlo o diluirlo, los tertulianos madrileños no paran de exhibir que Madrid aporta mucho más que Catalunya. Pero, ojo, Madrid comunidad, no los madrileños (que pagan muchos menos impuestos y tasas que los catalanes).

Porqué en Madrid cotizan y tributan casi todas las grandes multinacionales y compañías ex-estatales y luego privatizadas (entre sus amiguetes) por el Aznar, como RENFE, Eléctricas, Constructoras, Bancos, Telefónica, Iberia, etc., y ello computa como impuestos pagados por los madrileños, si bien no sale de sus bolsillos si no de los de todos los habitantes del país... 

Y luego, Madrid y como capital, recibe infinidad de grandes inversiones en infraestructuras (algunas faraónicas), o de servicios directamente sufragados por los diversos ministerios, y esto que se ahorra.

Como, por ejemplo, el Montoro nos quiere hacer creer que invertir en los museos (muchos y buenos), teatros, bibliotecas, auditorios y salas de opera de Madrid, beneficia económicamente a todos los ciudadanos de España, vivan donde vivan. Y en los teatros y museos de Barcelona el Montoro invierte una mierda seca atada con un cordel.

Y como dice otro, los tertulianos madrileños siempre proclaman que hay varias formas de calcular las Balanza Fiscales; y es verdad. Hay la forma de los "flujos monetarios", y las otras, las malas...(*)

Coronel Von Rohaut

(*) Y un tertuliano, ayer mismo y creo era un politico del PP, decía que "la otra" era la que se utilizaba en Alemania para calcular sus balanzas inter-estatales (entre "lands"); lo que es falso de toda falsedad pero, ya se sabe, a un politico castellano le importa bien poco mentir; lo lleva en su ADN y se queda tan pancho.

(PS) En la imagen "ut supra", Dios los cría y ellos se juntan...

No hay comentarios: