viernes, julio 17, 2015

El negocio del Roberto con las cabras

O, mejor, del cabrón castellano.

El faraónico y magnífico aeropuerto de Ciudad Real, que se construyó donde ni hacía ninguna falta ni servía para nada (salvo engrosar los bolsillos de los constructores que lo hicieron, unos "amiguetes", y los de los políticos que percibieron sus mordidas), se ha vendido casi sin haberse estrenado jamás.
  1. Costó la friolera de 450 millones de euros (si bien hay quien afirma que se llegaron a dilapidar 1.100 millones de euros).
  2. Fue financiado por la Caja de Castilla la Mancha, que se arruinó y hubo que rescatarla con dinero público. Que es aquel dinero que, en gran medida, se nutre de los impuestos robados a los catalanes.
  3. A pesar de tener la pista más larga de Europa (¿pá qué?), los vuelos de linea finalizaron a los pocos días y desde hace años está totalmente cerrado al tráfico aéreo.
  4. Habiendo suspendido pagos, ha sido subastado y varias veces declarada desierta.
  5. Al final ya se ofrecía por solo 70 millones de euros.
  6. Finalmente, se lo ha quedado un chino por 10.000 (diez mil) euros.
Un negocio redondo o de "altos vuelos"; y viva la Marca España, la de los mejores chorizos del mundo. España es uno de los paises de Europa con mas aeropuertos, muchos mas que Alemania (igual que de kilómetros de AVE) y con más de ellos "fantasmas", vacios o infrautilizados. Como el de Castellón y unos 20 o 30 más por todo el país...

Coronel Von Rohaut

(PS) Y si después de lo leído, alguien me recuerda el infrautilizado aeropuerto de Algüaire/Lleida (pero sin comparación posible con las estafas de Castellón y Ciudad Real), juro que me cabreo.

No hay comentarios: