martes, junio 16, 2015

"Régiment d'Infanterie Chars de Marine"

Este regimiento, heredero del "Régiment d'Infanterie Coloniale du Maroc", actúa como "caballería ligera" y es un regimiento blindado francés.

Forma parte de las "Tropas de Marina", que pertenecen al Ejército de Tierra (!).

La mezcla de "caballería blindada de marina del ejército colonial de tierra" solo se entiende si se conocen las costumbres (?) militares francesas y sus raras tradiciones...

Pero el "Regimiento de Infanteria Carros de Marina" acaba de celebrar el centenario de su creación  (en Rabat-Marruecos, 1915), y lo ha conmemorado en la ciudad de Poitiers donde tiene, ahora, su sede o guarnición.

Y es el Regimiento más condecorado de Francia y sus militares llevan esta "fourragère" (los cordones que indican las citaciones del Regimiento).
Y entre los oficiales que han servido en sus filas en algún momento figura el general Jean Louis Delayen, fallecido en 2002 en Virginia (USA), y que era el segundo oficial francés mas condecorado después del general Marcel Bigeard.
Delayen (*) fue el primer militar aliado (entonces era alférez) en alcanzar el Rhin en la IIGM (subía por el valle del Ródano con el "1er Ejército del general de Lattre de Tassigny") y su foto, clavando la bandera de su regimiento en el lecho del río, salió en la primera página del "New York Times" (igual que la famosa foto de Iwo Jima, ésta también era una reconstrucción...).
Coronel Von Rohaut

(*) Se le conocía por "el general de las cuatro guerras": Segunda Guerra Mundial (IIGM), Guerra de Indochina, Guerra de Argelia y Guerra del Tchad. Y en la imagen inferior, saludado por el presentador de televisión de la CBS, Walter Cronkite, y su esposa.

No hay comentarios: